Envío de propuestas

A través de los formatos en línea se podrán enviar propuestas académicas al comité de evaluación respectivo. Antes de continuar, pedimos que se tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Si se registra más de una propuesta, se deberá llenar el formato que por cada propuesta. Verifique el número de propuestas máximas por autor en las condiciones de participación.
  • Proporcionar los datos personales e institucionales completos y sin abreviaturas. Esta información será la utilizada para elaborar constancias, recibos, dictámenes y otros documentos que requerirás durante el proceso. No habrá reelaboración de documentos.
  • Si su proceso de registro fue exitoso, al finalizarlo aparecerá un anuncio de confirmación. Así mismo, se enviará un mensaje de correo electrónico al correo de contacto proporcionado.

Condiciones de participación

Condiciones de participación

  1. Con respecto al número de autores por participación: Cada modalidad de participación tienen diferentes opciones sobre el número límite de autores y expositores. Se recomienda leer las condiciones de participación de cada una de ellas.
  2. Con respecto al número de participaciones por persona:
    a) En las modalidades de reportes de investigación, comunicaciones breves y carteles cada autor podrá participar como autor o coautor en a lo más 3 trabajos y sólo podrá ser ponente en una participación por modalidad.
    b) En las modalidades de talleres y grupos de discusión, cada autor podrá participar como autor o coautor a lo más en 1 trabajo.
  3. Cada participación deberá contar con dos archivos en formato Word (.docx o .doc):
    a) Resumen ejecutivo con una extensión de 100 palabras.
    b) Resumen para evaluar con una extensión máxima de 2 páginas tamaño carta, figuras y referencias y sin notas al pie de página.
  4. Se recomienda consultar la sección de instrucciones de cada modalidad de participación para conocer los lineamientos del contenido y los requisitos de formato de los resúmenes para cada modalidad de participación.
  5. En el resumen ejecutivo se solicitará subrayar a la persona (o personas) que expondrán el trabajo. Únicamente se dará constancia como ponente a la(s) persona(s) que aparezcan como expositores del trabajo.
  6. Se pide que el envío de la propuesta sea realizado por el autor con el cual se mantendrá comunicación directa.
  7. La evaluación de las propuestas se hará a través de un proceso doble ciego con al menos dos árbitros de nuestra comunidad. Los resultados podrán ser tres:
    a) Aceptado
    b) Condicionado a modificar el resumen ejecutivo
    c) Rechazado