Organiza tu viaje

Vuelos

El aeropuerto de Monterrey se encuentra en Apodaca, aproximadamente a una hora de la ciudad de Monterrey. Cuenta con destinos directos a diferentes ciudades del país y del extranjero, además de un tráfico fluido de vuelos a la Ciudad de México. Información sobre el aeropuerto de la ciudad de Monterrey y los destinos directos con los que cuenta, los puede consultar aquí

COPA Airlines

COPA Airlines ofrecerá un 20% de descuento a los participantes de RELME 30 más un acompañante para vuelos desde su ciudad de origen a Monterrey del 6 al 20 de julio, presentando el código de descuento (tourcode) # D6842.
Consulta convenio con RELME 30

Aeroméxico

Aeroméxico otorgará el 15% de descuento en vuelo nacional y el 10% a los participantes a RELME 30 para vuelos desde su ciudad de origen a Monterrey del 9 al 17 de julio presentando la clave de convención: IT15RGA1216N1.
Consulta convenio con RELME 30

BCD Travel

La agencia de viajes BCD Travel brindará las tarifas de convenio que la agencia tiene con el Tecnológico de Monterrey a los participantes de RELME 30 que se identifiquen como tales. El convenio está establecido con diversas aerolíneas y destinos. La forma de conocer las tarifas y los destinos será a través de la comunicación con Patricia Ornelas.
Consulta convenio con RELME 30

Alojamiento en Residencias Estudiantiles

El Tecnológico de Monterrey pone a disposición de los participantes de RELME 30 sus Residencias Estudiantiles, que ofrecen un alojamiento cómodo a quienes prefieran una estancia dentro del Campus Monterrey.

Términos de reservación

  • Las Residencias Estudiantiles estarán disponibles para su servicio únicamente del 10 al 16 de julio (si requiere fechas especiales, favor de ponerse en contacto con el comité local antes de enviar su registro).
  • Para hacer la reservación de hospedaje deberá liquidar el total del costo por anticipado.
  • La fecha límite de reservación de Residencias es el 30 de mayo o hasta que no haya cupo (esto se informará en la página web).
  • El número de habitaciones en las Residencias asignadas al evento es limitado. Con la finalidad de proporcionar el servicio al mayor número de participantes, las habitaciones serán estrictamente dobles. Las habitaciones cuentan con dos camas individuales.
  • En el formato de reservación deberá indicar el nombre de la persona con la que compartirá habitación. En caso de que usted no lo proporcione, se le asignará una persona acompañante aleatoriamente.
  • Las Residencias Estudiantiles están divididas en Residencias Femeninas y Masculinas. Si usted desea viajar con su esposo(a), no será posible proporcionar este servicio.
  • No se puede dar el servicio de alojamiento en las Residencias Estudiantiles a niños.
  • La tarifa de hospedaje incluye únicamente la habitación. El servicio de desayuno se puede tener en las cafeterías del campus que abren su servicio a partir de las 7:00 a.m.

Tarifas de hospedaje

Se brindarán distintas tarifas de hospedaje dependiendo del tipo de servicios que se ofrecen en cada una de ellas. La tarifa por tipo de plan está dada por una persona en habitación doble (dos camas individuales) e incluye impuestos. Está en pesos mexicanos y en dólares.

Plan A

$350 MX ($18.90 dólares aprox.) Impuesto incluido
  • Dentro del Campus
  • Baño privado
  • Aire acondicionado
  • Internet por cable (El participante debe llevar su cable)
  • Alberca semi olímpica

Plan B

$250 MX ($13.50 dólares aprox.) Impuesto incluido
  • Dentro o fuera del Campus
  • Con aire acondicionado
  • Baño compartido
  • Internet por cable (El participante debe llevar su cable)

Plan C

$175 MX ($9.50 dólares aprox.) Impuesto incluido
  • Dentro o fuera del Campus
  • Sin aire acondicionado (Cuenta con abanicos de techo)
  • Opción a habitaciones individuales
  • Internet por cable (El participante debe llevar su cable)

Reservaciones

Para realizar la reservación da clic en la siguiente liga:

Reservación de Residencias

Hoteles

Cercanos al Tecnológico de Monterrey

La organización de RELME 30 recomienda, por su cercanía al Campus Monterrey y por las facilidades brindadas gracias a los convenios establecidos, los siguientes hoteles:

Holiday Inn Express Monterrey Tecnológico

Se encuentra sobre la avenida Eugenio Garza Sada, a 10 minutos del Tecnológico de Monterrey en autobús o taxi.
Visita la página del hotel aquí
Consulta convenio con RELME 30

Fiesta Inn Monterrey Tecnológico

Ubicado a un lado del Tecnológico de Monterrey, ofrece la facilidad de no requerir traslado por autobús o taxi a RELME 30. Además, se encuentra en la plaza Paseo Tec, donde puede encontrar diversas opciones de restaurantes y de entretenimiento.
Visita la página web del hotel aquí.
Consulta convenio con RELME 30

City Express Plus

Se encuentra en la Plaza Nuevo Sur, a 10 minutos del Tecnológico de Monterrey en autobús o taxi. En la plaza Nuevo Sur puede encontrar diversas opciones de restaurantes y de entretenimiento.
Visita la página del hotel aquí.
Consulta convenio con RELME 30

Hoteles céntricos en Monterrey

Fiesta Americana Gran Hotel Ancira

Se localiza a 25 minutos del Tecnológico de Monterrey en taxi. Fundado en 1912, fue nombrado patrimonio de la nación por la UNESCO y el INBA. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad, cercano a vías de acceso rápido, así como de museos, teatros, el Parque Fundidora y la zona comercial Morelos. Se cuenta con policía turística, la cual promueve la seguridad de nuestros huéspedes en la zona.
TARIFA ESPECIAL PARA RELME 30
  • Habitación sencilla o doble en plan europeo: tarifa de $950 MXN más impuestos (+18%), no incluye desayuno.
  • Desayuno buffet: precio especial de $198 MXN, IVA incluido, sin propina incluida. Servicio de 6:30 a 12:00 horas.
  • Reservaciones directamente a los teléfonos 8150 7024 y 8150 7013, lada sin costo: 01 800 830 6000.
  • Reservación vía correo electrónico: reservation@hotel-ancira.com
  • Mencionar la clave de reservación para RELME 30: G13ISC@GMA.
Visita la página web del hotel aquí

Holiday Inn Fundidora

Se localiza a 25 minutos del Tecnológico de Monterrey en taxi. Se encuentra ubicado dentro del Parque Fundidora. Además, está rodeado de diversas opciones de entretenimiento, así como empresas y centros de negocio, como la Arena Monterrey, la Cineteca de Nuevo León y el Centro de las Artes.
TARIFA ESPECIAL PARA RELME 30
  • Habitación sencilla o doble en plan europeo: tarifa de $1,179 MXN más impuestos (+18%), no incluye desayuno.
  • Reservación por internet: ingresando a la página www.hotelesmilenium.com
  • Reservación directa en la central de reservaciones Milenium: 01 800 468 3537
  • Correo electrónico: cro@hotelesmilenium.com
  • La clave de reservación es: “RELME 30”.
Visita la página web del hotel aquí

Información importante para su viaje

Población Monterrey es la capital del estado mexicano de Nuevo León. Tiene una población aproximada de 1,136 millones de personas.
Moneda La moneda mexicana es el peso mexicano. Los billetes van desde 20 hasta 1,000 pesos. La razón de cambio es de 1 dólar=18.70 pesos mexicanos, aproximadamente (febrero, 2016). Consulta la tasa de cambio actualizada en la siguiente página: http://www.cambiodolar.mx/
Clima El clima de Monterrey, aunque razonablemente plácido en primavera y otoño, en verano es muy cálido, las temperaturas llegan a subir más allá de 30oC y no bajan de 20oC durante el día. La lluvia es escasa, pero en los meses de mayo a septiembre puede ser prominente.
Las instalaciones y edificios en Monterrey cuentan, generalmente, con minisplits, que proporcionan clima artificial que baja la temperatura durante el verano. El contraste entre el clima fuera y dentro de las instalaciones puede llegar a ser grande. Si usted viaja a Monterrey, es recomendable que traiga consigo suéteres ligeros para evitar estos contrastes.

Para consultar el clima de la ciudad de Monterrey da clic aquí.

Zona horaria La zona horaria para Monterrey en el verano es GMT-5 (hora de la Ciudad de México).
Electricidad

La corriente eléctrica en Monterrey es monofásica con una tensión nominal de 110v-60Hz.

En México se utilizan enchufes o tomas de corriente de tipo “americano” con los bornes planos, paralelos. Los aparatos de mayor consumo de electricidad tienen, además, una toma de tierra cilíndrica.